Resolución No. 003246 del 20 de marzo de 2024- Por medio de la cual se resuelve la solicitud de modificación del registro calificado del programa de Publicidad y Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana, para ser ofrecido en las modalidades presencial y virtual en Medellín (Antioquia)
Conoce precios, tiempo de duración, perfil de egresado, rutas de formación, intercambios, objetivos principales, tipos de becas, modalidad y características específicas de nuestro pregrado en Publicidad en Medellín de la UPB.
Área del conocimiento
Ciencias Sociales y Humanas
Modalidad
Presencial
Doble programa
Dos carreras profesionales en simultáneo?
Diseño Gráfico
Por 4 años consecutivos primera Facultad de Publicidad del país en pruebas Saber - Pro
El programa de Publicidad y Marketing Digital de la UPB en Medellín, tiene como misión la formación integral de profesionales capaces de proponer soluciones innovadoras para los desafíos planteados por los clientes y tomar decisiones estratégicas y creativas a partir del análisis de datos y de la lectura del contexto, todo ello respaldado por el espíritu y los valores bolivarianos.
La Facultad pertenece a la Escuela de Ciencias Sociales y es pionera en la región en formar publicistas profesionales con visión integral. Gracias a una permanente revisión y renovación de su propuesta formativa, acorde con los requerimientos del medio académico, profesional y social, ha logrado posicionarse como una propuesta educativa de alta calidad a nivel nacional. Propiciando la reflexión y actualización de la profesión publicitaria desde diferentes espacios.
Cuenta con el Grupo de Investigación en Publicidad – Epilión, el cual tiene dos líneas, comunicación persuasiva y Entorno y Consumo. Apoyado por los semilleros de investigación para estudiantes en estrategia y marca y en entorno.
Tratamiento de Datos Personales
De conformidad con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1074 de 2015 y las demás normas que las modifiquen y/o amplíen, autorizo de manera libre, expresa e informada a la Universidad Pontificia Bolivariana para recolectar, almacenar, circular y utilizar los datos personales suministrados mediante el presente formato. El tratamiento de los datos personales estará sujeto a las siguientes finalidades: i) Comunicar mediante correos electrónicos, redes sociales, plataformas virtuales propias o determinadas por la institución, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea y/o llamadas telefónicas, información institucional y/o promocional de la Universidad Pontificia Bolivariana. ii) Establecer contacto mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y/o correos electrónicos, con el fin de ofertar los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad, así como las demás actividades y capacitaciones académicas que desarrollen las diferentes áreas de la Universidad Pontificia Bolivariana, iii) Recibir información comercial propia de la actividad de la Institución. Manifiesto que he consultado en https://www.upb.edu.co el Manual de Políticas de Tratamiento de Información y Protección de los Datos Personales y certifico que conozco sobre mis derechos para solicitar la eliminación, rectificación, actualización y supresión de mis datos personales, mediante los canales dispuestos por la universidad.
Luis Giraldo, egresado de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue reconocido como el mejor Copywriter en el LIONS Creativity Report.
En 2020 estuvimos de Misión Académica en San Francisco visitando las sedes de YouTube y Google.
Por segundo año consecutivo somos elegidos como la mejor facultad de Publicidad del país. Conoce más aquí.
Nuestros estudiantes y egresados se destacan en sus participaciones en los diferentes concursos y eventos realizados a nivel mundial, como es el caso de YoungLions.
El Laboratorio en Neurociencia y Comportamiento del Consumidor está al servicio de estudios en publicidad, branding, empaques, hábitos de consumo, toma de decisiones y mucho más.
Estas son las tarifas reportadas al Ministerio de Educación Nacional para la vigencia 2025, las cuales rigen a partir del 15 de noviembre de 2024.
El valor de la matrícula se calcula sobre el 100 % del total de créditos correspondientes al primer semestre del plan de estudios. El valor de cada semestre variará según los créditos matriculados por el estudiante.
* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.
Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.
Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.
Te acercamos al ejercicio de la caridad social para cambiar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.
Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.
Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.
Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.
Conoce nuestros Egresados Destacados
Un profesional en publicidad y marketing digital de la UPB es una persona creativa y estratégica. Su trabajo consiste en entender el entorno, las empresas y su público para crear y ejecutar planes de comunicación publicitaria y marketing digital. Utiliza datos y análisis para diseñar estrategias que conecten emocionalmente con las personas y creen experiencias memorables, ayudando así al crecimiento y éxito de las organizaciones.
Este profesional combina habilidades como la lectura del contexto, la curiosidad, la empatía y el uso ingenioso de los recursos. Además se preocupa por las repercusiones sociales de la publicidad, promoviendo la responsabilidad social en su trabajo.
En resumen, un profesional en publicidad y marketing digital de la UPB está preparado para desarrollar campañas publicitarias y de marketing digital efectivas, siempre con una mirada crítica y ética.
El egresado del Programa de Publicidad y Marketing Digital de la UPB encuentra múltiples opciones profesionales. Puede hacerlo en agencias de publicidad y marketing digital, centrales de medios, empresas de investigación de mercados, y en organizaciones tanto públicas como privadas. Así mismo puede utilizar su conocimiento para impulsar su propio emprendimiento.
Este profesional puede usar su conocimiento y creatividad en muchas áreas: investigar, planear, escribir, diseñar, producir contenidos, y gestionar proyectos. También puede ser consultor en temas como gestión de marca, publicidad, investigación del consumidor, pauta digital, planeación estratégica digital, entre otros.
Una gran ventaja es que puede trabajar desde cualquier lugar del mundo como nómada digital, colaborando remotamente con empresas y clientes internacionales.
En resumen, un profesional en publicidad y marketing digital de la UPB está listo para enfrentar los desafíos del mundo moderno, adaptándose a las necesidades del mercado y utilizando herramientas digitales para crear estrategias efectivas y responsables.
Conoce otros programas académicos que ofrece la UPB:
Para el año 2024, el costo del primer semestre para la carrera en Publicidad UPB en Medellín es de $10.281.600.
Si, en el trabajo de grado el estudiante debe profundizar en alguna temática especifica propuesta por él, es un requisito para obtener el título profesional, es un proyecto de aplicación teórica y en algunos casos teórica y práctica que busca fortalecer los conocimientos adquiridos por el estudiante durante su formación de pregrado.
Si, en el último semestre el programa brinda el acompañamiento de la coordinación de prácticas, área encargada de realizar el contacto con las empresas en las cuales el estudiante podrá realizar su práctica profesional, la cual tiene una duración de seis meses.
Es planear, investigar, es un proceso completo de varios elementos que hacen que las ideas puedan ser entendidas, la Publicidad es una ciencia derivada de otras disciplinas que se encarga de promocionar, de encontrar puntos de referencia para bienes o servicios según los grupos objetivos para crear recordación y un póstumo consumo.
Los trabajos de los estudiantes de la Facultad se visibilizan en diferentes espacios y etapas de su recorrido académico. Entre ellos se encuentran las publicaciones digtales: Brief, WSP y Evoluciona y revista Publicuidad. También se encuentra Interacción, evento que se realiza semestralmente, donde los estudiantes muestran sus de trabajos de grado.
El programa de Publicidad hace parte de la oferta académica de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad; por tanto, hay algunos cursos comunes a sus diferentes programas. Específicamente, los cursos que se pueden compartir con estudiantes de Comunicación Social-Periodismo, Psicología y Trabajo Social son: Sujeto y Sociedad, Saber Social, Economía, Antropología cultural, Investigación Social, Estadística, Política y Literatura.
Se puede acceder al doble programa con las carreras de Comunicación Social-Periodismo, Psicología, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Vestuario, Literatura y Filosofía.
Los programas de formación avanzada son la Especialización en Gerencia Mercadeo con enfoque promocional y la Maestría en Comportamiento del Consumidor. Se puede acceder a ellos desde el pregrado tomando las optativas a partir de octavo semestre.
En general la Universiad tiene más de 180 pero la Facultad de Publicidad hay pasantias con Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile,Costa Rica, España, México, Panamá, Honduras y Canadá.
El publicista de la UPB puede desempeñarse en:
¿Necesitas más información? contáctanos: +57 4 604-4488388
Habla con un asesor
Contáctanos por estos medios
Pedir información y orientación puede resultar muy útil. Estamos aquí para ayudarte. Si lo deseas, también podemos invitarte a nuestras charlas y demos personalizados para que puedas vivir todo de primera mano.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.
Teléfono: (+57 604) 448 8388
WhatsApp: (+57) 313 603 56 30
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados