El Grupo de Investigación en Publicidad Epilión está constituido desde mayo de 2011 e investiga temas que apoyan sus líneas de investigación y los posgrados, especialmente las Maestrías en Comportamiento del Consumidor y Maestría en Industrias Creativas y Culturales así como el Doctorado en Ciencias Sociales. Además, fortalece los procesos de formación investigativa en el pregrado asociado al semillero Entorno. Bajo estas condiciones el Grupo de Investigación Epilión busca establecer coherencia entre la generación y la transferencia de conocimiento, proyectando el ejercicio profesional publicitario como campo de conocimiento perteneciente a las ciencias sociales.
El grupo busca presentar proyectos que alimenten sus líneas de investigación y que impactan en productos de alto impacto, como artículos en revistas de divulgación e indexadas, libros resultado de investigación, capítulos de libros, así como participa en eventos que permitan la divulgación de los proyectos que apoyen la gestión de la investigación.
Este grupo se articula con la academia a través de la realización de trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y postgrado. Por otra parte, consolida la producción teórica vinculada con la comunicación persuasiva, entorno y consumo.
Tipo de proyecto | Nombre | Fecha de finalización |
Investigación y desarrollo | El consumo como intercambio de valor simbólico y su relación con el bienestar en los multiniveles Amway y Herbalife de Medellín. | Enero de 2019 |
Investigación y desarrollo | Creación de índice de medición de Reputación Corporativa | Julio de 2018 |
Investigación y desarrollo | Transformaciones de las prácticas de consumo y estilos de vida en las clases medias emergentes en Medellín. | Abril de 2018 |
Investigación y desarrollo | Marketing de experiencias en el sector gastronómico como elemento de innovación en las industrias culturales y creativas | Noviembre de 2018 |
Investigación y desarrollo | Aproximación al estado del arte de las mujeres en la dirección creativa en las agencias de publicidad de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali | Julio de 2017 |
Investigación y desarrollo | Consolidación del estado del estado del arte del planificador de cuentas publicitario en Colombia | Septiembre de 2015 |
Otra información que puede ser de tu interés.
Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.
Campus Laureles
Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.
Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901
Correo: marcela.restrepor@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados