Estudiantes de Publicidad UPB ganan Caracol de Plata

Disponible en:Medellín17 jan. 2025

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Katherin Michelle Naranjo Hernández y David Pedrozo, estudiantes de décimo semestre de la Facultad de Publicidad y Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana, participaron en el Concurso Universitario Caracol de Plata, celebrado en Ciudad de México, por medio del curso llamado Campañas, una materia del programa profesional que incentiva el trabajo y la participación en diferentes concursos a los que aplican estudiantes de dicha facultad.

 
Kathedavid

El tema central del concurso fue “Acciones en Favor de las Personas Migrantes”. Según Naranjo, la participación del evento fue satisfactoria, reuniendo 774 mensajes de 40 universidades de 10 países de Iberoamérica.

El Premio Caracol de Plata fue evaluado por un jurado internacional que realizó un trabajo riguroso recibiendo una cantidad considerable de propuestas a los productos publicitarios solicitados.

Era un reto complejo porque al ser un tema social hay ciertas susceptibilidades con el tema de la migración, es por esto que recibimos algunas recomendaciones para hacer el trabajo bien y saber qué se podía hacer”, expresó David Pedrozo. La temática del trabajo abordó la realidad que padecen los migrantes al encontrarse con barreras que opacan su valor profesional. El hallazgo explica que la historia se repite en los migrantes, el de ser profesional y ocuparse en otro tipo de empleos.
 
Proyectokm

“A raíz de la campaña que hicimos logramos obtener el primer puesto del Caracol de Plata, que es el máximo galardón dentro del concurso. Haber ganado este concurso nos impulsa en nuestra carrera, hace que otras personas y agencias p4ermitan darnos oportunidades importantes”, señaló Katherin Naranjo.

Pedro Pablo Bernal Pérez, docente interno del programa Publicidad y Marketing Digital de la UPB, explica que dentro de su labor como profesor enseña a los estudiantes a entrar al mundo real, por medio de los clientes empresariales o de corte social, en el curso llamado Campañas, esta materia permite a los alumnos participar de concursos internacionales como el caso de Katherin y David.

 
Pedropablo

Pedro Pablo Bernal Pérez, docente interno de la UPB.

“Esto depende del grado de motivación y pasión por su profesión, que vean más allá del ejercicio del curso de clase, de alimentar una hoja de vida y hacer contactos, hay quienes logran entender que participar en un concurso y obtener un premio es un plus para su experiencia”, agregó el profesor del programa de Publicidad. Asimismo, compartió su emoción al ver que cada estudiante logra un premio, el cual recibe sus observaciones y comentarios como guía del proceso. “Es algo que permite evidenciar la tarea se está haciendo bien, dentro de los procesos de evaluación está que los agentes externos evalúen el trabajo, es decir los jurados”.      

El docente Bernal fue la persona que motivó y acompañó el proceso de la campaña ganadora, mediante el proceso de acompañamiento complementario, un paso adicional al ejercicio de clase. “Esta campaña es el resultado de un trabajo humilde, los estudiantes se dejaron orientar y se cuestionaban el proceso hasta que ellos mismos se empezaron a filtrar, yo hice un ejercicio de acompañamiento para que ellos mismos fueran críticos con su propuesta”.

Según Naranjo, la Universidad ha sido un respaldo gigante para los estudiantes, desde que se incentivó a participar, brindar el acompañamiento por parte de los docentes y la capacidad de ayudar y respaldar el proceso. A Kilómetros de una Oportunidad es una campaña social que apoya a los migrantes, quienes recorren miles de kilómetros, dejando atrás sus profesiones.

Cuando uno migra a uno le toca empezar desde cero y nadie conoce tu pasado ni una referencia de donde eres. Si para mí fue difícil esa transición de un pueblo a una ciudad de diferente región, entonces pensaba a nivel de país por los venezolanos, todos aquellos que dejaron sus profesiones y ahora son vendedores informales”, compartió Pedrozo.
 
Premiodav

Estudiantes de Publicidad y Marketing Digital UPB

 
IMG_Premiocar

Premio Caracol de Plata

Katherin Naranjo y David Pedrozo, confiaron en su proceso, recibieron el acompañamiento y el apoyo por parte de la UPB y como consecuencia del trabajo en equipo, lograron un resultado exitoso que, según el docente Bernal, “no se daba desde hace una década en este concurso”.

La invitación es abierta a los estudiantes que eligen el curso de Campañas del programa de Publicidad y Marketing Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana, no solo los da a conocer en el plano internacional, sino que socializan y comparten con diferentes culturales del exterior.

 

Por: Emmanuel Madrigal Ramírez - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados