Agencia de Noticias UPB - Medellín. Alrededor de 600 estudiantes emprendieron un viaje por la vida universitaria en la Universidad Pontificia Bolivariana. Como es habitual al iniciar un nuevo semestre académico, la UPB brinda una fraternal bienvenida para los nuevos bolivarianos con las jornadas de inducción, un encuentro que propicia la integración y el reconocimiento del Ecocampus como su segunda casa.
Entre los nuevos alumnos de la UPB que hicieron parte de la jornada de inducción, se encontraron estudiantes de pregrado, UPBTec, premédico y UPB Academy. Aunque cada uno de ellos con pasiones diferentes, todos van por un mismo objetivo: iniciar un viaje por la universidad en el que verán todos sus sueños hacerse realidad.
Santiago Giraldo, estudiante de primer semestre de Ingeniería en Ciencia de Datos, tiene altas expectativas con esta nueva etapa de su vida. Espera encontrar en la UPB espacios que le permitan crecer personal y profesionalmente, además de vincularse en estrategias que le permitan transformar el mundo.
Con humor, experimentos y ciencia se dio apertura a la jornada de inducción, una experiencia que demostró que la universidad, además de aportar a la formación profesional, permite espacios que construyen experiencias con aprendizajes significativos.
A través de 4 bases distribuidas en el Ecocampus UPB, los estudiantes pudieron disfrutar de un recorrido por la Universidad. Con juegos, retos y actividades, conocieron la identidad institucional como un factor indispensable para la esencia bolivariana, que fortalece la unión entre la comunidad universitaria y las experiencias formativas, deportivas, artísticas y culturales que brinda la UPB, además de su apuesta por la internacionalización, innovación e investigación.
Para Salomé Tabares, estudiante de Ingeniería en Entretenimiento Digital, ha sido muy interesante poder conocer todas las oportunidades que brinda la Universidad y la diversidad de proyectos en los que se pueden participar. “Ha sido muy gratificante poder vivir una experiencia más dinámica en la que no solo nos comparten información de la Universidad, sino que aprendemos mediante actividades”, comentó Salomé.
Al recibir nuevos estudiantes en la Universidad, se encienden nuevamente las ilusiones y sueños que mantienen lleno de vida el Ecocampus UPB, motivos para continuar mejorando día con día la formación que los llevará por el camino de la excelencia y la construcción de un mundo mejor.
Por: Daniela Jaramillo Zurita - Agencia de Noticias UPB.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados