Ejemplo de liderazgo con humanismo, Juana Francisca, egresada UPB

Disponible en:Medellín15 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El pilar fundamental de la vida de Juana Francisca Llano es su familia, Juan Luis, su esposo; Manuel y Florentina, sus hijos, y Dios. Juana Francisca es la actual presidenta de Suramericana de Seguros y posee el sello de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde realizó su pregrado en Derecho y sus posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios y Responsabilidad Civil y Seguros.

 
Juana Francisca Llano
Lo que más disfruta de su día a día es entablar conversaciones con las personas que la rodean, ya sea en su entorno familiar o laboral. Para ella, estos espacios le hacen ver la vida desde otra perspectiva y la ayudan a encontrar soluciones a los desafíos que se van presentando. “Siempre he dicho que la obviedad nos aleja de la comprensión, entonces esas conversaciones donde vuelves a poner lo obvio en el centro te hace comprender muchas más cosas”, comentó Juana Francisca.

Esa cercanía con el otro ha sido primordial para que la egresada UPB hoy sea la presidenta de Suramericana de Seguros, cercanía que le inculcaron sus padres y que también siguió fortaleciendo con el enfoque de formación humanista de la institución, donde se educa al estudiante de manera integral.

De la Universidad resalto el nivel académico y el punto de vista humanista. Hace poco leí que el crecimiento de una compañía es cuando pasas de 10 pesos de utilidad a 100, ese crecimiento se convierte en progreso cuando lo realizas de la mano de la ética y se convierte en éxito cuando a esa ética le sumas humanidad”, expresó.

Además del don del servicio, Juana Francisca resalta que para ser un buen líder hay que ser autentico, “ser fiel a ti mismo y a tus pensamientos”, y confiar en el equipo de trabajo, “uno nunca logra nada solo, siempre hay un equipo de personas que va mucho más allá del equipo directo, aquí somos miles y en la medida en que podamos sumar todos estos pensamientos, le vamos a sumar a la compañía”, agregó.

Juana Francisca Llano Cadavid es la primera mujer en liderar la compañía de seguros Suramericana de Seguros. El impacto positivo en la población que lidera, la influencia en su audiencia, la buena gestión de los recursos que administra, su empeño, compromiso y amor por su trabajo la hicieron posicionarse, además, en la lista de las Mujeres poderosas 2023, según la revista Forbes.
 
Juana Francisca Llano

La abogada no siempre estuvo en la dirección, fueron 20 años de esfuerzo y dedicación en los que fue escalando en una de las empresas más importantes del Grupo Empresarial Antioqueño – GEA -. Inició como analista y en su trayectoria para convertirse en la presidenta de Suramericana de Seguros ocupó cargos como directora de negocios patrimoniales, gerente de patrimoniales, gerente de negocios empresariales y vicepresidenta de negocios.

Para este y cualquier cargo tenemos que aprender a gestionar el tiempo, tener un equilibrio entre la vida personal y laboral, no descuidar la relación con tu familia, hijos, esposo, amigas y demás, y ese es un gran desafío. Por otro lado, hay que aprender a tener conversaciones honestas y transparentes y ser coherentes entre lo que se dice y hace”, explicó Juana Francisca.

La empresaria continuará comprometida con la gestión social de la compañía que lidera, enfocándose en el fortalecimiento de una empresa que prioriza el bienestar de sus colaboradores. Además, seguirá forjando relaciones y colaboraciones con otros actores en beneficio del país. Juana Francisca le envía un mensaje a las personas, invitándolas a perseverar en la búsqueda por alcanzar sus metas y sueños, “no desfallezcan a la primera”.

 

Revive Cátedra de Vida

 

 

Por: Juliana Hernández Escobar - Agencia de Noticias UPB

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados