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Agencia de Noticias UPB – Medellín. Beats y Bytes, lo humano y lo tecnológico mezclándose para tomar mejores decisiones fue uno de los temas desarrollados en el marco de las ponencias que presentó la Escuela de Verano UPB; dicha charla fue desarrollada por la psicóloga, investigadora de mercado y magíster en estudios del comportamiento de Bancolombia, Ana María Jaramillo Gaviria, quien habló sobre la personalización masiva para la entrega de soluciones, la toma de decisiones y la segmentación conductual.
Ana María Jaramillo
La Escuela de Verano, Profunda Mente, con una agenda de eventos que se centraron en la neurociencia, las emociones y la tecnología, trajo esta ponencia donde se focalizó en las ciencias del comportamiento para la toma de decisiones y cómo por medio de los dispositivos digitales las empresas pueden identificar cuáles son sus clientes de verdad, logrando crear un soporte para entregar soluciones a la toma de decisiones informadas.
“Los hábitos son una herramienta increíble y lo que hacen las ciencias del comportamiento es ayudarnos a implementar estos hábitos para ser más eficientes”, dijo Ana María Jaramillo en su ponencia sobre la tecnología y la toma de decisiones.
El estudio por parte de las empresas al comportamiento de sus clientes es un tema relativamente nuevo, principalmente en Colombia, por eso es importante que las compañías que realizan estos estudios generen regulaciones para poder enseñarles a las personas a que decidan en conocimiento y libertad, ya que todo lo que consumen en redes sociales viene determinado por un algoritmo que influye en sus emociones
Ana Maria mencionó en su charla con respecto a esto que “somos seres sociales que nos influencia lo que hacen los demás, y es que la interacción que tenemos con los dispositivos electrónicos evidencia quiénes somos”.
Por Luisa María Montoya Ruiz - Agencia de Noticias UPB
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