El eje central de la Maestría en Comportamiento del Consumidor es la pregunta por el Ser Humano en principio, desde las diferentes concepciones epistemológicas, a fin de emprender una reflexión en torno al Ser humano como actor del Consumo, en tanto que al establecer un panóptico del comportamiento del consumidor y las formas que dicho consumo tome en cada caso particular (según las características de cada segmento y, obviamente, de cada producto y/o servicio), el profesional podrá crear herramientas más veraces y cercanas a la realidad y las dinámicas en que se mueve su público objetivo, para la orientación de la gestión de las comunicaciones y el mercadeo.
La Maestría en Comportamiento del Consumidor está dirigida a:
En la maestría en comportamiento del consumidor se identificaron posibles aliados del sector externo, con los que se deben tejer redes de colaboración, enriquecimiento de las gestiones académicas, actualización de los contenidos y garantizar la visibilidad, proyección e impacto del programa en entorno.
Entre esos actores y alianzas claves se abordarán los siguientes:
En la maestría en Comportamiento del Consumidor, se busca que los procesos de los diferentes cursos y los del ciclo investigativo del programa generen conocimiento y permitan establecer una relación EMPRESA-UNIVERSIDAD, ya que las preguntas de investigación responden a intereses del ámbito laboral donde se desempeñan los estudiantes.
Además, para asegurar la pertinencia y relevancia de este conocimiento, la calidad de la actividad investigativa la potencian los agentes de la institución asesorando expertos, la lectura de las necesidades actuales de la sociedad mediante el acceso a las diferentes bases de datos y la pertenencia de profesores y estudiantes a grupos de investigación y semilleros que apoyan la transformación social, la resolución de problemas prácticos y dan un valor de competitividad importante a los análisis de los maestrandos.
Con base en lo anterior, el programa se enfatiza en profundización y por eso la investigación formativa, profundiza en áreas de conocimiento y pretende posibilitar el desarrollo de competencias a partir de un proceso de indagación, comprensión y consulta apoyado en el plan de estudios.
Forma en los principios y valores reconocidos por la UPB en su Misión y Visión, tiene al humanismo cristiano como su horizonte formativo a través del cual se logran los propósitos de identidad, incorporación, difusión y apropiación del espíritu que anima el Proyecto Educativo Institucional y en competencias básicas asociadas a la lectura y escritura y al emprendimiento.
Aborda los fundamentos de las ciencias sociales que aportan a la comprensión del consumidor en sus dimensiones individual, social, cultural y económica y de los saberes que contribuyen a un abordaje integral y responsable del sujeto.
Formula y desarrolla proyectos a fin de adquirir competencias investigativas aplicables a la resolución innovadora de problemas que se planteen en el campo profesional, utilizando herramientas metodológicas apoyadas en evidencia científica.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
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