Yasmín Castaño, de 21 años, estudia Programación de Software; es luchadora, soñadora, sociable y centrada en lo que desea para su vida.
Los espacios y la infraestructura de la institución son accesibles para personas con las características de Yasmín. Para su libre desarrollo y movilidad, tal como lo expresó la estudiante: “Que haya rampas por toda la universidad es algo muy pertinente para personas como yo, un ejemplo claro es la rampa que está ubicada en la biblioteca, también los diferentes ascensores que hay en los bloques son de mucha ayuda”.
El acompañamiento de los profesionales es de suma importancia para que los estudiantes tengan un desarrollo y experiencia plena dentro de la institución. “Los profesionales son sumamente sensitivos en todo lo que necesites, me siento respaldada y a gusto con esa labor”, comparte la estudiante de Programación de Software.
El compartir y vivir experiencias con los pares es una de los momentos más significativos para un estudiante en su diario vivir, por ende, la socialización y el apoyo entre estos es de vital importancia.
Historias y personas que, con sus vivencias, motivan, son referente y le apuestan a la educación como motor de su propio proceso de vida, de relacionamiento y de proyección de su conocimiento.
Por: Charles Montoya Ramírez – Agencia de noticias
También te puede interesar
Alejandro Restrepo alcanzó su título de Magíster en Filosofía de la UPB y en este vídeo nos cuenta cómo fue su proceso de aprendizaje siendo un estudiante con discapacidad visual. Toda una historia de superación y pasión por el conocimiento.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados