Haz parte de la Comunidad UPB en Medellín, Bucaramanga, Montería y Palmira.
Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga
La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga y la Alcaldía de Floridablanca han unido fuerzas para capacitar a 162 familias del municipio en habilidades que fortalezcan sus unidades productivas, ofreciéndoles una oportunidad de transformación y superación.
Esta iniciativa surge como resultado de la alianza estratégica entre la UPB y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Floridablanca, con el objetivo de brindar apoyo y capacitación a aquellos afectados por el conflicto, que buscan reconstruir sus vidas a través del emprendimiento.
El proceso de formación se ha desarrollado de manera integral, adaptándose a las necesidades y capacidades de cada una de las familias participantes. Mediante programas de capacitación diseñados especialmente para sus unidades productivas, estas 162 familias han encontrado un camino lleno de esperanza y oportunidades de crecimiento.
La alianza entre la academia y el gobierno local ha permitido llevar a cabo esta valiosa iniciativa que brinda herramientas concretas para el desarrollo económico y social de las comunidades afectadas por el conflicto. Esta colaboración demuestra una vez más los excelentes resultados que se pueden lograr cuando se unen esfuerzos en beneficio de la población y su bienestar.
La Universidad Pontificia Bolivariana y la Alcaldía de Floridablanca continúan trabajando de la mano para impulsar el emprendimiento y ofrecer oportunidades de transformación a quienes más lo necesitan. Con estas acciones, se fomenta la inclusión y se construye un futuro prometedor para las familias afectadas por el conflicto en Santander.
Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados