Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. El Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma del 2018 se basa en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (24,12).
Como todos los años, con este mensaje, el Santo Padre invita a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia, para recibir la Providencia de Dios que nos ofrece la Cuaresma: “signo sacramental de nuestra conversión”.
En este documento el Papa se refiere a los falsos profetas, que son como “encantadores de serpientes”, es decir que se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren.
De igual forma el Santo Padre hace referencia sobre el corazón frío y se plantea las preguntas ¿cómo se enfría en nosotros la caridad? ¿Cuáles son las señales que nos indican que el amor corre el riesgo de apagarse en nosotros?
“Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.
En este 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: «De ti procede el perdón». En cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados