Agencia de Noticias UPB – Medellín. "Mi mayor hobby y también profesión es el aprendizaje", dice con fervor Luisa Morales, una joven de 19 años que se caracteriza por ser una mente inquieta que no se conforma únicamente con los conocimientos adquiridos en la academia.
Durante su paso por el colegio, Luisa desarrolló un gran potencial en la resolución de problemas matemáticos y en las ciencias naturales. Cuando se le presentaba un desafío matemático, Luisa no se conformaba con la explicación proporcionada por el docente, ella tomaba la iniciativa de leer e investigar para ir más allá de lo establecido. Este tipo de enfoque generaban en ella una pasión por los nuevos retos, y fue así como realizó su especialidad del colegio en Química Industrial.
Al culminar sus estudios en el colegio, Luisa se preparó con empeño y dedicación para presentar el examen de admisión de la Universidad de Antioquia. Al mismo tiempo, tomó la decisión de seguir estudiando algo nuevo con el fin de no quedarse quieta.
Al enfrentarse a esta nueva experiencia, la cual era un mundo desconocido para ella, decidió prepararse en relación con el tema. Empezó a indagar sobre la Programación de Software, de qué trataba y cómo era. Les preguntaba a sus conocidos que estudiaban este campo, veía videos en YouTube e incluso se inscribió en un curso de electrónica que dictaban cerca de su casa con el fin de no llegar con las manos vacías.
Al iniciar esta técnica, que tuvo lugar en la Universidad Pontificia Bolivariana, Luisa ingresó con mucha expectativa y llena de euforia, pues vio esta experiencia como una oportunidad de ampliar y fortalecer esas habilidades que ya presentaba en el colegio.
Durante su estancia de haber estudiado en la UPB, esta ávida mente del conocimiento comprendió que existe un mundo lleno de posibilidades y desafíos en el mundo del software, lo que genera en ella nuevos desafíos en torno a sus proyectos profesionales, ya que Programación de Software abarca muchas ramas, como la inteligencia artificial, la arquitectura de software y la programación web. A su vez, exige estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías emergente.
“En cinco años, mi objetivo es continuar con mi proceso académico y, una vez culminada la tecnología, deseo continuar con la Ingeniería de Sistemas o Electrónica. Además, siento una gran emoción por iniciar en el mundo laboral y, actualmente, me atrae en gran medida el campo de la arquitectura de software y el desarrollo backend, pero realmente no me veo haciendo una sola cosa, quiero explorar este mundo de la programación al máximo”, concluyó Luisa.
Por: Yésica Giraldo Giraldo- Agencia de Noticias UPB
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados