Agencia de Noticias UPB – Medellín. Este reto congregó a los gamers más aficionados de la industria digital para romper sus propios límites.
Fueron dos noches de grandes desafíos las que tuvieron que pasar en el Polideportivo de la Universidad Pontificia Bolivariana los 245 asistentes y los 40 equipos conformados en el Global Game Jam. Todos con un mismo objetivo: construir un videojuego en menos de 48 horas, teniendo como temática central la reparación.
Diferentes programadores, alumnos y profesores midieron su destreza en el campo del entretenimiento digital, donde la creatividad, la agilidad y, por supuesto, el trabajo en equipo, fueron los protagonistas de este evento que reúne a las mentes más ingeniosas del entretenimiento digital en un mismo lugar.
Este año los estudiantes presentaron videojuegos que tenían como finalidad resolver acertijos, coger llaves para abrir puertas y recorrer lugares con obstáculos, probando la capacidad analítica que tenía el gamer para solventar alguna problemática y cumplir la misión, reparar algo que estaba fallando.
“El tema fue reparaciones. Para nuestro mundo con tantos cambios y nuestra relación con la naturaleza, la reparación es una oportunidad para nuestros participantes de explorar cómo un juego puede cambiar nuestra realidad y mejorar una situación”, explicó Joseph Robert Olin, presidente Global Game Jam 2020.
Este no solo es un espacio para divertirse, sino que también posibilita conocer nuevas personas afines a este campo de conocimiento para intercambiar saberes y aprender cosas nuevas, enriqueciéndose los unos a los otros.
Los estudiantes se mostraron motivados a participar de esta experiencia, trayendo consigo resultados satisfactorios y enalteciendo su orgullo al hacer parte del programa Ingeniería de Diseño de Entretenimiento Digital, pues esta les ha ofrecido un amplio conocimiento en la industria de los videojuegos al ser la única en Colombia.
Jackson Reina, director de la Facultad de Tecnologías de la Información y Comunicación, concluyó: “Este tipo de eventos son importantísimos para nuestra Facultad, de hecho, nos pone en el mapa no solo de Colombia o de América Latina, sino también del mundo, eso hace destacarnos como un actor relevante en el ecosistema de desarrollo de videojuegos”.
Para la UPB trabajar en el Global Game Jam le ha permitido enriquecer su espacio académico, sobretodo en la carrera de Ingenieria en animación digital.
En este evento pueden participar todos aquellos que sientan afinidad con esta industria, lo importante es tener la actitud para aprender y la aptitud para superar este reto.
Te puede Interesar:
Por Manuela Granda, María F. Arrubla y Jessenia Ruiz. Agencia de Noticias UPB.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados