Agencia de Noticias UPB - Medellín. Actualmente, en las organizaciones, el liderazgo juvenil y femenino se presentan como una respuesta clave a los desafíos y demandas de un mundo en constante evolución. La diversidad generacional y de género no solo refleja un compromiso con la equidad, sino que también constituye una estrategia inteligente para enfrentar la complejidad del entorno empresarial actual.
Por eso, con el objetivo de fomentar el liderazgo juvenil y femenino, la Universidad Pontificia Bolivariana, en alianza con Fenalco, brindaron a la estudiante de Ciencias Políticas, María Antonia Montoya Tres Palacios, la oportunidad de desempeñarse como directora de Fenalco por una semana. La iniciativa buscó destacar el potencial y las habilidades de liderazgo de María Antonia, ofreciéndole una experiencia única.
Durante su semana como directora, María Antonia se sumergió en diversas responsabilidades, incluyendo visitar y conocer a los afiliados, asistir a reuniones con presidentes y vicepresidentes de diversos sectores, y aprender de cada espacio que Fenalco le proporcionaba. Al enfrentar desafíos, destacó la importancia de interactuar con cada afiliado según la situación, y resaltó el apoyo brindado por Susana, líder estratégica, y María José, directora ejecutiva.
La experiencia me encantó, estoy muy agradecida con la Universidad y con Fenalco por brindarme esta gran oportunidad. Aprendí mucho de la directora Ejecutiva María José y de todo su equipo de trabajo que siempre me acogieron de la mejor manera, cumplí con todas mis expectativas”, mencionó María Antonia Montoya Trespalacios, estudiante de pregrado UPB.
Su experiencia no solo fortaleció sus habilidades de liderazgo, sino que también reafirmó su convicción de que las mujeres desempeñan un papel crucial en el liderazgo y el ámbito empresarial.
Más allá de ser simplemente un imperativo de equidad, esta inclusión estratégica aporta una riqueza única de habilidades, perspectivas y soluciones creativas, contribuyendo a la construcción de organizaciones más dinámicas, adaptativas y exitosas en el complejo escenario empresarial actual.
La experiencia contribuyó significativamente al crecimiento personal de María Antonia, potenciando sus habilidades de liderazgo y superando barreras personales como vencer la timidez, creer más en sí misma y en sus habilidades, dejándole vivencias formativas que la enriquecieron.
María Antonia Montoya, siendo también parte de líderes UPB, se convierte en un ejemplo inspirador de cómo el liderazgo juvenil puede aportar perspectivas frescas y valiosas a las instituciones, abriendo caminos para un futuro más inclusivo y diverso en el ámbito empresarial.
Por: Manuela Álvarez Penagos - Agencia de Noticias UPB.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados