Agencia de Noticias UPB Montería. Docentes de la Escuela de las Ciencias Sociales y Humanas y de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana publican diez libros a través de la editorial de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Las temáticas que abordan estas publicaciones son en tecnologías digitales, educación, comunicación, memoria histórica, pedagogía, compra impulsiva, experiencias significativas, cultura popular, saneamiento y gestión ambiental y transformación psicosocial.
Conoce cuáles son los diez libros:
Resalta la relación de la calidad de vida con la salud mental, a fin de realizar un recorrido sobre la conceptualización y desarrollo. Además, presenta este concepto como un campo de la investigación en la disciplina de la psicología, centrándose en la importancia de comprender las necesidades y niveles de satisfacción de las personas y las poblaciones, a la hora de formular programas y políticas de intervención de tipo individual o colectiva.
Este libro tiene como propósito divulgar los resultados de la investigación sobre la mediación del uso de las tecnologías en las prácticas pedagógicas de los docentes a estudiantes en la formación profesional de dos Instituciones Educativas de Educación Superior (IES) de Colombia y una de Uruguay.
Los autores plantearon como objetivo principal de este libro, el estudio de la comunicación para el cambio social y su presencia en diferentes escenarios de diálogos sociales, en donde la comunicación es un eje transversal para la construcción de memoria histórica y las reparaciones de simbólicas en los contextos del conflicto armado, en el estudio del caso de la iniciativa del Festival de Memoria y su aporte a la reparación simbólica a la Universidad de Córdoba, durante los años 2017 y 2018.
Este es un libro que define el Síndrome de Burnout como un resultado del estrés laboral compuesto por emociones, actitudes negativas hacia las tareas y responsabilidades diarias, siendo en mayor recurrencia en profesiones asociadas a la educación, salud y recursos humanos.
Es el resultado de un trabajo de investigación sobre la impulsividad hacia la compra en el adulto joven en la ciudad de Montería con el fin de determinar patrones de conducta y también conocer las diferencias entre el sexo y el estado socioeconómico con relación a las tendencias de esta población.
Este es un complemento didáctico para el desarrollo práctico de la metodología de aprendizaje del curso de Termodinámica, con el fin de aportar a la apropiación del lenguaje científico y la destreza analítica. De tal forma que el estudiante le sirva como una guía y desarrolle competencias para la resolución de problemas que impliquen la transformación y aprovechamiento de la energía, a partir de leyes fundamentales de la termodinámica como la primera (Conservación) y segunda Ley (Eficiencia y entropía) que le permita analizar distintos sistemas físicos.
El libro presenta las experiencias innovadoras de los docentes de la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde se recoge el esfuerzo y trabajo sistemático alineado a un ejercicio investigativo desde diferentes disciplinas de 18 experiencias significativas a fin de valorar y fortalecer las prácticas pedagógicas exitosas en escenarios de aprendizaje.
El texto presenta una revisión teórica y metodológica realizada por los investigadores en el que plantea los desafíos que trae la comunicación popular, especialmente las narrativas al servicio de la educación y la cultura.
Con este texto, los estudiantes del programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental tendrán una guía de trabajo y un material docente para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje. Este es considerado una herramienta para la asignatura de Contaminación atmosférica a través de la presentación de ejercicios prácticos para generar destreza e interés en esta disciplina.
Este es un análisis en el que se enfoca en las implicaciones a nivel psicológico con las conductas prosociales y las conductas en la etapa de la adolescencia, denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2016) como un proceso orgánico psicológico, con ritmo acelerado y considerada una de las etapas más complejas del desarrollo humano.
Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados